El personal que atiende en los establecimientos de confección y ropa de hogar, deben disponer de una doble condición, un alto nivel profesional que les permita asesorar al cliente y a la vez dominar el arte de la venta.
Es preciso por tanto, tecnificar al personal vendedor, dotando a las personas que desempeñan esta tarea de unos conocimientos técnicos sobre las prendas de vestir y ropa de hogar que les permita proporcionar al cliente la atención y el servicio que espera. Por otra parte deben conocer en profundidad las técnicas de venta y fidelización de clientes.
En el entorno actual, satisfacer al cliente ya no es suficiente; aquellos clientes "simplemente satisfechos" se marchan a la competencia por una pequeña diferencia de precio. Por este motivo , las empresas están concentrando sus recursos en el nuevo reto de la fidelización, mas allá de la satisfacción del cliente.
Sin embargo, no es posible lograr la necesaria fidelización de los clientes por medio de programas y conceptos obsoletos de atención al cliente. Solo puede alcanzarse como consecuencia de altos niveles, permanentes y auténticos, de satisfacción del cliente.
El "personal de contacto" es el protagonista clave de la fidelización, como "embajador" de la empresa ante sus clientes. Formar, capacitar y dirigir con eficacia a este personal es un requisito obligado para lograr el nivel de atención al cliente que requiere el mercado.
La metodología del curso es completamente practica y participativa, y el temario está basado en experiencias reales de empresas de carne y hueso. Con criterios totalmente prácticos y exento de tecnicismo teóricos, con el objeto de que las enseñanzas sean de aplicación inmediata.
La formación técnico-comercial es la mejor y más eficaz herramienta de promoción al servicio de los empresarios del sector.
En ITEL formamos al personal para que presten un servicio de "calidad total" y para que los empleados disfruten con ello.
Este curso es ideal para los recién llegados a la industria de la limpieza, como también para los profesionales con experiencia.