PORTAL DE FORMACIÓN
Desarrollo de los cursos
Todos los cursos en modalidad a distancia de ITEL se envían físicamente en formato papel por una agencia de transporte.
El desarrollo de cada uno de los cursos a distancia se distribuye mediante módulos, que a la vez se dividen en apartados explicativos que deben leerse detenidamente y por orden. Dependiendo del curso, al finalizar cada módulo, puede haber un test de evaluación. En todos los cursos, al finalizar todos los módulos, se debe realizar una evaluación final que se efectúa mediante un examen. La obtención del diploma acreditativo exige la superación de este examen final de tal forma que acredita que ha seguido el curso satisfactoriamente (para ello es necesario contestar correctamente a un mínimo del 80% de las preguntas).
El envío al tutor, de los test y examen cumplimentados, puede realizarse por correo postal o por fax. El tutor los devolverá corregidos por el mismo medio que haya utilizado el alumno.
Todos los contenidos de los cursos han sido elaborados por expertos en cada materia.
Todos los diplomas expedidos son títulos propios del Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL).
La duración de un curso en esta modalidad es muy variable, y cada uno de ellos tiene conmutadas unas horas lectivas determinadas.
Así mismo, un curso a distancia se puede contratar en cualquier momento puesto que la matrícula está abierta los 365 días del año por lo que no hay fechas de inicio estipuladas, aunque sí que se estipula un plazo máximo de finalización de un año para realizar el curso, a partir de la fecha de inscripción.
La flexibilidad es la base de la formación a distancia de ITEL puesto que le permite acomodar el estudio a su propia conveniencia y disponibilidad de tiempo, de tal forma que la velocidad de desarrollo del curso vendrá marcada por el propio alumno y será él quién establezca sus horarios de estudio y en cuánto tiempo quiere acabar el curso.
Por otra parte, los cursos a distancia de ITEL dan derecho al soporte de tutoría, es decir, el alumno tiene a su disposición un tutor especializado que realizará el seguimiento del aprendizaje y resolverá sus posibles dudas (mediante los sistemas de contacto siguientes: correo postal, teléfono, fax o correo electrónico). El tutor es una persona especializada en el contenido del curso y con experiencia docente. La labor tutorial consiste, por tanto, en apoyar, evaluar y hacer un seguimiento individualizado.