En el entorno actual, satisfacer al cliente ya no es suficiente; aquellos clientes "simplemente satisfechos" se marchan a la competencia por una pequeña diferencia de precio. Por este motivo , las empresas están concentrando sus recursos en el nuevo reto de la fidelización, más allá de la satisfacción del cliente.
Sin embargo, no es posible lograr la necesaria fidelización de los clientes por medio de programas y conceptos obsoletos de atención al cliente. Solo puede alcanzarse como consecuencia de altos niveles, permanentes y auténticos, de satisfacción del cliente.
El "personal de contacto" es el protagonista clave de la fidelización, como "embajador" de la empresa ante sus clientes. Formar, capacitar y dirigir con eficacia a este personal es un requisito obligado para lograr el nivel de atención al cliente que requiere el mercado.
En nuestro seminario "atención al cliente" presentamos las técnicas y sistemas mas actuales para dirigir al personal de contacto. La metodología del curso es completamente practica y participativa, y el temario esta basado en experiencias reales de empresas de carne y hueso. Con criterios totalmente prácticos y exento de tecnicismo teóricos, con el objeto de que las enseñanzas sean de aplicación inmediata.
En ITEL formamos al personal para que presten un servicio de "calidad total" y para que los empleados disfruten con ello.