El Instituto Técnico Español de Limpieza, perteneciente al Centro de Investigación y Asesoramiento para la Limpieza, así como diversas universidades a nivel internacional y otros centros de investigaciones, han llevado a término en estos últimos tiempos diversas pruebas de campo e investigaciones sobre nuevas y avanzadas técnicas de limpieza e higienización en la industria alimentaria.
Como consecuencia de ello se ha consolidado en los países más avanzados las aplicaciones de la termodesinfección, agua ionizada, agua ozonizada, que sin uso de productos químicos permite unos extraordinarios niveles de limpieza y una desinfección del 99.997%, cumpliendo estas técnicas cuanto determina la normativa EN 1276 por lo que hace referencia a niveles de desinfección.
Este curso trasladará a los asistentes todas las ventajas que aportan las distintas aplicaciones avanzadas en todos sus aspectos, con comparativas de resultados, detallando todos los beneficios a nivel productivo (ahorros considerables de tiempo).
Está comprobado científicamente que la falta de higiene, aporta mermas productivas en la industria alimentaria, y que esta ha sido la causa incluso de desarrollos de pandemias, significando en algunos casos el irreparable cierre de algunas industrias, lo que ha hecho crecer la contratación de empresas especializadas.
Para las empresas de limpieza esta es una oportunidad para introducirse en este mercado que no ha sido afectado por la crisis.
Este curso es ideal para los recién llegados a la industria de la limpieza, como también para los profesionales con experiencia.