El estado actual de la tecnología ha cambiado radicalmente los métodos y sistemas de trabajo para hospitales, clínicas, centros médicos y similares.
Las nuevas técnicas que combinan limpieza e higienización, permiten una mayor productividad y eficiencia y una reducción importante de las infecciones nosocomiales que se derivan de una limpieza e higienización inadecuadas.
Este curso abarca no solamente los aspectos técnicos, sino que también incidiremos en la organización y coordinación de los trabajos para alcanzar una preparación técnico-práctica para organizar, dirigir y controlar la limpieza e higienización en el medio hospitalario y elaborar los correspondientes protocolos.
La investigación en limpieza e higienización hospitalaria, llevada a cabo por el IDCR y en la que ha participado ITEL, ponen a disposición del sector nuevas tecnologías más productivas y eficientes, los bactericidas de última generación, las técnicas de ozonización, las microfibras con microfilamentos de carbono, la limpieza sin cubo y sin agua, son solo algunas de las técnicas que se verán en este curso y que contribuyen a una importante reducción de las infecciones y mejoras de producción.
Para las empresas de limpieza que prestan servicios a hospitales y para los propios hospitales, conocerán nuevos conceptos que contribuirán a establecer una clara estrategia para prestar un servicio de excelencia con niveles de productividad y reducción de costes considerables de entre el 27 y 35%.
Este curso es ideal para los recién llegados a la industria de la limpieza, como también para los profesionales con experiencia.