PORTAL DE FORMACIÓN
Una mirada al futuro 4 tendencias de limpieza profesional en 2023
Una mirada al futuro: 4 tendencias de limpieza profesional en 2023
En 2023, la industria de la limpieza continuará desarrollándose a medida que veamos que las tendencias de limpieza profesional se expanden con respecto a años anteriores y surgen nuevas tendencias de limpieza.
En lugares de todo el mundo, COVID sigue siendo una preocupación, mientras que persiste un énfasis en la limpieza e higiene elevadas en todas partes y las tendencias de limpieza deben adaptarse a estos estándares revisados. Además de las consideraciones posteriores a la pandemia, anticipamos cuatro áreas centrales para las tendencias de limpieza en 2023: sostenibilidad, tecnología, contratación y costos.
1. Tendencias de limpieza más ecológicas
La sustentabilidad es una consideración importante en la industria de la limpieza, ya que se cruza con muchos aspectos diferentes del negocio, desde los materiales y procesos utilizados para producir productos de limpieza hasta la eliminación de esos productos después de su uso.
Los consumidores están cada vez más dispuestos a pagar una prima por productos que demuestren credenciales sostenibles, y las empresas buscan formas de reducir su impacto ambiental. Las áreas clave de enfoque incluyen la reducción de los desechos plásticos, el aumento de la reutilización de productos y el énfasis en la durabilidad del producto.
Además de estas consideraciones, es posible que las empresas también deban considerar la sostenibilidad de sus procesos de distribución y fabricación, así como su responsabilidad social corporativa general. Para ser verdaderamente sostenibles, las empresas deben considerar el ciclo de vida completo de sus productos y encontrar formas de minimizar su impacto en el medio ambiente.
2. Limpieza tecnológicamente avanzada
Incluso en los años anteriores a la pandemia, todos observamos tendencias de limpieza centradas en el desarrollo continuo de la tecnología de limpieza. Ahora, con estándares de limpieza elevados, problemas de personal y sostenibilidad entre las tendencias de limpieza de 2023, ¿ha llegado finalmente el momento de la adopción masiva?
La tecnología de limpieza robótica puede brindar una serie de beneficios a las instalaciones, incluida una mejor calidad y disponibilidad de limpieza, eficiencia y toma de decisiones basada en datos. La tecnología también puede liberar al personal humano para que se concentre en tareas más importantes o significativas.
Sin embargo, la adopción de la limpieza robótica ha sido lenta, en parte debido a la inversión inicial requerida y los costos continuos de mantenimiento. Las opciones de arrendamiento y la construcción de edificios inteligentes pueden ayudar a aliviar algunos de estos costos.
A medida que más personas encuentren y se familiaricen con la limpieza robótica en su vida diaria, es probable que aumente la adopción de tales tecnologías. En última instancia, el uso de la robótica en la limpieza puede mejorar la eficiencia, la higiene y la sostenibilidad, al tiempo que ofrece una herramienta de colaboración para el personal humano.
3. Escasez de personal de limpieza profesional
Las observaciones de escasez de personal y problemas de retención serán tendencias de limpieza en curso en 2023.
Para abordar estos problemas, las empresas pueden buscar otras tendencias de limpieza y considerar implementar tecnología, como robots y automatización, para ayudar con las tareas de limpieza, reduciendo la necesidad de humanos. Laboral y potencialmente mejorar la retención al ofrecer oportunidades de capacitación y desarrollo profesional para el personal.
Además, las empresas pueden enfocarse en crear una percepción más positiva del trabajo de limpieza al enfatizar la importancia del personal de limpieza como trabajadores esenciales. Al ofrecer equipos ergonómicos y capacitación continua, las empresas también pueden ayudar a mejorar el bienestar físico y mental de su personal de limpieza, lo que podría conducir a una mejor retención.
En general, abordar los problemas de personal puede requerir una combinación de soluciones tecnológicas y esfuerzos para mejorar la percepción y las condiciones de trabajo del personal de limpieza, pero seguirá siendo una tendencia de limpieza profesional en el futuro previsible.
4. Costos crecientes
No sorprende que una de las tendencias de limpieza profesional más destacadas de este año sea el aumento de los costos que enfrentan las empresas.
Cada punto, desde la fabricación en bruto hasta las ventas, se verá afectado por una variedad de problemas.
La guerra en Ucrania ha reducido las materias primas de Rusia, incluidos algunos de los componentes clave para la tecnología y la infraestructura de transporte, al tiempo que ha tenido un impacto en los costos de energía que experimentan las empresas y los ciudadanos por igual.
La inflación y el costo de vida continuo continúan afectando las decisiones de compra de forma privada y profesional en todas las industrias, y aunque los gobiernos o los organismos autorizados pueden mover efectivo de otros lugares para cubrir el apoyo, hay una cantidad limitada de costos que una empresa puede transferir a los clientes.
5. El nexo de tendencias de limpieza profesional
Cuando observamos las tendencias de limpieza la mayoría de los años, podemos ver el favorito, la tendencia que llamará más la atención que las demás, pero las tendencias de limpieza en 2023 se sienten mucho más interdependientes.
Ninguno de los temas tratados aquí se sostiene por sí solo. La tecnología debe ser sostenible y rentable para tener éxito. La retención del personal puede aumentarse mediante una mejor tecnología y credenciales sostenibles que atraigan a grupos demográficos más jóvenes. Preocupaciones de costos que exigirán las eficiencias que provienen de una tecnología de limpieza mejor y más ecológica.
A lo largo del año continuaremos revisando las historias y los desarrollos de estas tendencias de limpieza profesional y más. Mientras tanto, puede descargar nuestro informe Limpieza en foco 2023 para un examen más completo de los temas discutidos en este blog.