PORTAL DE FORMACIÓN
Manchas de sangre y suciedad, una de las principales quejas de los pacientes británicos
El Reino Unido lanza una página web donde los ciudadanos opinan y puntúan la atención sanitaria recibida
El servicio nacional de salud británico (NHS) ha puesto recientemente en funcionamiento una página web para que los usuarios de la sanidad pública valoren la atención recibida en los hospitales donde han sido atendidos. Algunos ya han denominado a este nuevo sitio web como el Tripadvisor sanitario, ya que en cierta manera emulan a la página web de críticas de viajes.
En sus primeros meses de vida, centenares de pacientes han dejado comentarios críticos contra los hospitales, entre ellos, la limpieza de los centros de salud y hospitales públicos también es motivo de denuncia de los usuarios en esta plataforma online. “El baño tenía salpicaduras de heces y sangre y nadie se molestó en limpiarlo y había manchas de sangre en el suelo del box de urgencias”, denuncia un paciente del hospital universitario de North Middlesex. “El ambulatorio estaba sucio y lleno de basura en el suelo. A pesar que había una persona del servicio de limpieza, no limpiaba nada”, dice un comentario del hospital St. Helier, en la región inglesa de Surrey.
La página web, que por ahora solo está disponible para dar opinión sobre una veintena de hospitales de Londres y del norte de Inglaterra, ha tenido un coste de 150.000 libras (178.000 euros) y prevé ampliar el servicio a todos los hospitales británicos en un espacio de dos años.
Fuente: La Vanguardia.com