PORTAL DE FORMACIÓN
La campaña de ETS muestra la investigación sobre el secado de manos durante más de 15 años
El Simposio Europeo de Tejidos está organizando una campaña para destacar la evolución de la investigación científica sobre el secado de manos durante más de 15 años.Hoja de ruta para el descubrimiento del secado de manos: una historia de 15 años que muestra las numerosas investigaciones realizadas sobre los méritos de los diferentes métodos de secado de manos y sus implicaciones para la higiene y la limpieza en el baño y más allá.
El conjunto de conocimientos se ha reforzado constantemente durante los últimos 15 años: la hoja de ruta de la investigación comienza en 2008 con un estudio realizado por la Universidad de Westminster. La investigación ha explorado los distintos niveles de bacterias en las manos asociados con diferentes métodos de secado de manos, hasta las últimas investigaciones que evalúan el potencial de contaminación viral de los usuarios y el medio ambiente a través de aerosoles generados durante el secado de manos.
Numerosos estudios han sido realizados por investigadores y académicos de respetadas universidades y hospitales. Exploran el vínculo entre el método de secado de manos y la higiene en general y constituyen una lectura esencial para todos los responsables de mantener la higiene de los baños y proteger al público en general, desde gerentes de adquisiciones en hospitales y edificios públicos hasta propietarios, restauradores y hoteleros.
La campaña se centra en una línea de tiempo creada por el profesor Mark Wilcox OBE de los Hospitales Universitarios de Leeds y la Universidad de Leeds, quien dirigió varios de los estudios, y muestra cómo la comprensión y la evidencia científica se han acumulado a lo largo de los años.
La campaña Hand secado Discovery Roadmap - Una historia de 15 años - ilustra cómo ha evolucionado nuestra comprensión de la importancia del secado de manos como parte del proceso de higiene de manos, a medida que nuevos estudios exploran diferentes ángulos. Subraya la importancia de aplicar ciencia sólida para proporcionar evidencia clara que respalde la salud pública y determine la forma más higiénica de secarse las manos y minimizar la propagación de infecciones.