PORTAL DE FORMACIÓN
El cobre como material antimicrobiano
Agienic con sede en Arizona ha presentado 3 patentes sobre distintos materiales producidos a base de cobre y como solución antimicrobiana en el ámbito hospitalario.
Esta considerado que el cobre proporciona actividad antimicrobiana sin precedentes a bajo coste y mucho más eficaces que los productos comercializados actualmente para combatir bacterias (Estafilococcus, Streptococcus, Pseudomonas, Salmonella, micobacterias y E.Coli), virus, mohos, levaduras, … etc.
Agienic confía en que estas tres nuevas patentes significaran un gran éxito de comercialización ya que cubren no solamente necesidades en el ámbito hospitalario, sino también en la producción de cosméticos y productos de higiene personal donde, también, su función antimicrobiana es importante.
En hospitales las superficies de auto desinfección son importantes para combatir la carga bacteriana, el efecto duradero del cobre lo hace altamente rentable.
Se utiliza en revestimientos y se espera que en breve se utilice también el cobre para la cicatrización y curación de heridas.
También se ha comprobado que su utilización en los productos de higiene personal permite eliminar hongos en uñas, caspa, y también se está utilizando en la producción de desodorante ya que se le atribuye un control de olores eficaz.