PORTAL DE FORMACIÓN
Disolventes menos tóxicos, más seguros y sostenibles
Las condiciones de trabajo en ambientes industriales es una preocupación para los empresarios. Por ello, ¿quieres oír que te propone Comindex para mejorarlas?
Su propuesta, los biodisolventes
Reducir la toxicidad y el riesgo para la salud de los empleados puede conseguirse al introducir los biodisolventes.
La sustitución de los disolventes orgánicos tradicionales por estos, permite manipular productos más seguros, sostenibles y menos peligrosos para el medioambiente. Mejorando así, el ambiente de trabajo.
¿Qué hace que los biodisolventes de Comindex sean la mejor opción?
Comindex distribuye los biodisolventes derivados del ácido láctico (ésteres de ácido láctico) fabricados por su representada Galactic.
Son más seguros, ya que al comparar el etiquetaje de los disolventes orgánicos tradicionales – acetona, acetato de etilo… – con estos biodisolventes, estos últimos tienen menos pictogramas en las fichas de seguridad.
Respecto al medio ambiente, la gama de biodisolventes Galaster, son sostenibles al provenir parcialmente del ácido láctico. Su proceso de fabricación implica la fermentación de desechos del azúcar o de la glucosa de maíz.
En conclusión, usar la gama Galaster consigue, no solo mejorar el entorno de trabajo, si no incluir productos sostenibles para aportar un granito de arena para mejorar el medioambiente.